1
Hidro
He estado reuniendo materiales para una instalación hidropónica: una lámpara de halogenuro metálico de 400 W para los 1,2×1,2×2,2 metros del cuarto, ventilación, forro reflectante para las paredes y un sistema hidropónico para 5 plantas, un depósito de 30 litros… Toda la historia. No se cómo germinar las semillas en tierra. También me interesa saber algo más. ¿Cómo plantar y abonar en rocas para hidroponía? ¿Qué fertilizante utilizo? Ya sabes, algo para novatos.?
Karma, Roma
La lámpara de 400 W es perfecta para tu pequeño espacio. Podrías usar una luz más grande pero, si lo hicieras, el calor podría convertirse en un problema fácilmente, y tendrías que añadir más ventilación. Plantar en arlita, o arcilla expandida (lo que llamas rocas para hidroponía), es fácil pero tendrás que pasar de usar tierra a emplear lana de roca o tacos de turba Jiffy para tener mejores resultados.
Pon las semillas en una servilleta de papel humedecida o una tela fina, asegurándote de que estén a oscuras. Sitúa la tela húmeda o la servilleta de papel en un plato llano. Mójala a diario y mantenla húmeda de manera uniforme. Deja que el exceso de agua drene libremente. El paño retendrá la humedad necesaria para que la semilla germine en unos pocos días a una temperatura de 20-32 °C. La semilla contiene una cantidad suficiente de alimentos para la germinación. Prevén los ataques de los hongos mediante riegos con una solución suave de lejía al 2% o con algún fungicida. Una vez que las semillas han germinado y la punta blanca de la radícula es visible, recoge los frágiles brotes cuidadosamente (con unas pinzas) y plántalos en un agujero realizado previamente en la lana de roca o el taco Jiffy. Ten cuidado de que la delicada raicilla no quede expuesta a una luz intensa o al aire de forma prolongada. Cubre la semilla germinada con una capa de 1 cm de sustrato de cultivo, haciendo que la punta blanca de la raíz apunte hacia abajo.
Trasplanta los tacos de cultivo a la arlita cuando las raíces se hagan visibles por fuera del taco. Al trasplantar, simplemente coloca los bloques entre la arcilla expandida. Introdúcelos lo suficiente para que queden cubiertos. Riega a mano con solución nutriente hasta que las raíces penetren en la arlita y puedan ser regados de forma automática.
Hay muchos buenos fertilizantes disponibles para hidroponía: General Hydroponics, Canna, Ionic, Dutch Nutrient Formula, Nutrilife, BioBizz, etc. Éstas son algunas de las empresas que proporcionan un soporte técnico excelente.
Was this answer helpful?
LikeDislike